TU LLAVE DE ACCESO A LOS GRANDES NOMBRES DEL ESPECTACULO
  • Booking y Contratación - Artistas Españoles e Internacionales Artistas
  • Booking y Contratación - Flamenco Flamenco
  • Booking y Contratación Opera Ópera
  • Booking y Contratación - Celebrities Celebrities
  • Booking y Contratación - Deportistas Deportistas
  • Booking y Contratación - Artistas Internacionales DJs
  • Organización de Eventos Organización de Eventos
Bienvenidos
Virginia Tola

Virginia Tola

La soprano argentina (Santa Fe) Virginia Tola ha sido aclamada internacionalmente en importantes casas de opera, como el Teatro dell’Opera di Roma, Teatro Regio di Torino, Teatro Giuseppe Verdi di Trieste, Washington National Opera, Los Angeles Opera, Teatro Real de Madrid, Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Teatro Lirico di Cagliari, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Real de la Monnaie De Munt de Bruselas, Festival de Bregenz, Teatro Colón y muchos otros.

Virginia completo sus estudios de canto en Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Buenos Aires y logró atraer la atención internacional al consagrarse ganadora del primero premio del Concurso Internacional de Canto Reina Sonja en Oslo, Noruega, donde el jurado incluyó grandes figuras de la historia de la Lírica, como Birgit Nilsson, Christa Ludwig, Theo Adam y Ingrid Bjoner. Su éxito en dicha competencia la llevó inmediatamente a realizar un tour de conciertos por diversas ciudades escandinavas junto a la Orquesta Filarmónica de Oslo, bajo la dirección de los maestros Marris Janssons y Marcello Viotti.

Luego, fue ganadora del Concurso Internacional "Operalia", creado y organizado por el tenor Plácido Domingo, adjudicándose tres premios: "Premio del Público", "Premio a la Zarzuela" y el premio del filántropo "Lloyd Rigler".

Posteriormente hizo su debut en el Teatro Colon protagonizando la opera Los Cuentos de Hoffmann, en donde representó el rol de Antonia.Virginia Tola

Desde entonces, Virginia ha sido vista y escuchada como Mimi en La Boheme, en las opera de Washington, Roma, Torino, Los Angeles, Bordeaux, Oslo, Klagenfurt y en el Festival de Bregenz; como Micaela en Carmen, en el Teatro Real de Madrid, en el Teatro Lírico de Cagliari, en Torino, Washington, Oslo y Buenos Aires.

Durante la temporada 2005/2006 Virginia cantó su primera Margarita en Fausto de Gounod en el Teatro Verdi de Trieste, para luego sumar dos nuevos roles a su repertorio, personificando Luisa Millar en la opera que lleva el mismo nombre, para su debut en el Teatro Real de Wallonia, Lieja, y representando el rol de Fiordiligi en Cosi fan tutte, en su debut en el Teatro Real de la Monnaie de Munt en Bruselas, rol que volvió a desempeñar durante la misma temporada en el Teatro Colón de Buenos Aires.

En la temporada 2006/2007 Virginia debutó el rol de Violetta Valery en la producción de La Traviata que presentara el Teatro Real de la Monnaie de Munt de Bruselas y protagonizó como Rosina y como Micaela las operas El Barbero de Sevilla y Carmen, ambas en la Den Norske Opera de Oslo. También realizó sus primeras presentaciones como Margarita en la versión de Mefistófele de Boito que presentara el Teatro Colón.

En sus actuaciones en conciertos,  Virginia ha actuado en una extensa gira de conciertos por Europa, Asia y América con el tenor Placido Domingo, con quien se ha presentado desde los inicios de su carrera en numerosas veladas de opera y zarzuela, que han tenido lugar en distintas ciudades del mundo, como Mexico DF, Washington D.C., Los Angeles, Halle, Benidorm, Trondheim, Sonderborg, Taipei, Granada, Barcelona, Lisbon, San Antonio, Guadalajara, La Romana y muchas otras.

 

 

VIDEOS DE VIRGINIA TOLA


IMÁGENES de VIRGINIA TOLA
CONTRATACIÓN Y BOOKING DE ARTISTAS

Si está interesado en realizar una solicitud descargue la ficha de solicitud de Artista,
cumpliméntela y remítanosla por e-mail a:

general@totalisimo.com
Tlf de Contacto: (+ 34) 638 427 226
Responsable: Manuel J. Villegas

Descarga la ficha de solicitud
FORMULARIO CONTRATACIÓN - PRESUPUESTO

Si Necesita Contratar un Espectáculo, Artista, Evento o Servicio rellene el siguiente formulario o puede escribir un email a general@totalisimo.com o llamar al Teléfono de Atención al Cliente (+34) 91 7261 039 o (+34) 638 427 226