TU LLAVE DE ACCESO A LOS GRANDES NOMBRES DEL ESPECTACULO
  • Booking y Contratación - Artistas Españoles e Internacionales Artistas
  • Booking y Contratación - Flamenco Flamenco
  • Booking y Contratación Opera Ópera
  • Booking y Contratación - Celebrities Celebrities
  • Booking y Contratación - Deportistas Deportistas
  • Booking y Contratación - Artistas Internacionales DJs
  • Organización de Eventos Organización de Eventos
Bienvenidos
Azucar Moreno

Azucar Moreno


Azúcar Moreno es un dúo musical español, formado por las hermanas Encarna y Toñi Salazar, nacidas ambas en Badajoz y descendientes de una familia de músicos.

Comenzaron actuando con sus hermanos Los Chunguitos, todos de familia plenamente gitana, hasta que en 1982 captan la atención de una casa discográfica. En 1984 lanzan al mercado su primer álbum llamado Con la miel en los labios del cual se vendieron 50.000 copias (España). En el año 1986, después del embarazo de Toñi Salazar, lanzaron Estimúlame superando las 50.000 copias vendidas (España). Carne de melocotón fue el tercer disco de las hermanas Salazar en el año 1986. En este álbum aparecía lo que fue su primer éxito, Debajo del olivo. Con este álbum comenzaron a saborear las mieles del éxito, con más de 50.000 copias vendidas (España).

En 1990 son elegidas para representar a España en el Festival de Eurovisión en Zagreb (actual Croacia) con el tema Bandido, finalizando en la quinta posición. Su actuación en Eurovision es recordada por producirse el fallo técnico más sonado en la historia del festival. Actuaban abriendo el certamen y la pista pregrabada de sonido con las percusiones y ritmos básicos, que debía sincronizarse con la orquesta en directo, salió tarde por error de un operario de la televisión yugoslava, lo que provocó que el dúo saliera a escena cuando el sonido no estaba preparado y que la orquesta no pudiera sincronizarse con la música pregrabada. Azúcar Moreno reaccionaron retirándose del escenario al darse cuenta de que había un fallo. Tras unos segundos de confusión, volvieron a comenzar la actuación sin problemas. Bandido fue considerada como una innovación musical por los medios extranjeros y fue además un éxito en España, América Latina, Turquía y gran parte del mundo. Éste trabajo discográfico les llevó a alcanzar el éxito total. Devórame otra vez y A caballo fueron otros grandes éxitos de este disco del cual se vendieron más de 1.500.000 de copias en todo el mundo.

Azucar Moreno

Tras su paso por el festival le siguieron numerosos éxitos en España y América. Algunos de sus temas entraron en la lista del chart Hot Latin: "Mambo" (#6) "Te quieres más" (#12) y "Ven devórame otra vez" (#9). Así mismo su disco "Mambo", de 1991, llegó al número #5 del Latin Pop Álbumes. Le siguieron varios trabajos más, siendo los más exitosos "Esclava de tu piel" (1996), "Olé" (1998) o "Amén" (2000). En 2006 intentan representar de nuevo a España en Eurovisión con la canción Clávame pero es rechazada por TVE que envía a Las Ketchup. En estos años protagonizaron también campañas publicitarias y apariciones en series y películas.

El 27 de noviembre de 2007 el dúo anunció su retirada temporal de la música, mientras Encarna Salazar se sometió a un tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer. Toñi emprende su carrera en solitario mientras su hermana se recupera, mientras que la prensa del corazón se hace eco de la mala relación entre las hermanas. Encarna también proseguirá su carrera por separado.

En septiembre de 2009 se reconciliaron públicamente en el programa de prensa rosa de Antena 3, DEC aunque finalmente la cosa no llegó a buen puerto.

En noviembre de 2013 aparecen juntas en el programa Tu Cara Me Suena, donde sus hermanos Los Chunguitos, las imitaban como Azúcar Moreno. Anunciaron por fin su reconciliación definitiva y su vuelta a los escenarios con un nuevo disco y gira.

CONTRATACIÓN Y BOOKING DE ARTISTAS


CONTRATACIÓN Y BOOKING DE ARTISTAS

Si está interesado en realizar una solicitud descargue la ficha de solicitud de Artista,
cumpliméntela y remítanosla por e-mail a:

general@totalisimo.com
Tlf de Contacto: (+ 34) 638 427 226
Responsable: Manuel J. Villegas

Descarga la ficha de solicitud
FORMULARIO CONTRATACIÓN - PRESUPUESTO

Si Necesita Contratar un Espectáculo, Artista, Evento o Servicio rellene el siguiente formulario o puede escribir un email a general@totalisimo.com o llamar al Teléfono de Atención al Cliente (+34) 91 7261 039 o (+34) 638 427 226