TU LLAVE DE ACCESO A LOS GRANDES NOMBRES DEL ESPECTACULO
  • Booking y Contratación - Artistas Españoles e Internacionales Artistas
  • Booking y Contratación - Flamenco Flamenco
  • Booking y Contratación Opera Ópera
  • Booking y Contratación - Celebrities Celebrities
  • Booking y Contratación - Deportistas Deportistas
  • Booking y Contratación - Artistas Internacionales DJs
  • Organización de Eventos Organización de Eventos
Bienvenidos
Raúl González

Raúl GonzálezRaúl González Blanco, mejor conocido simplemente como Raúl, es un exfutbolista español. Su posición era la de delantero desarrollando la mayor parte de su carrera en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, mientras que llegó a acumular 23 títulos entre los distintos equipos de los que formó parte.

Permaneció ligado al club madrileño durante dieciséis años, concretamente entre los años 1994 y 2010, del conjunto alemán Football Club Gelsenkirchen-Schalke entre 2010 y 2012 y del Al-Sadd Sports Club catarí entre 2012 y 2014 antes de finalizar su carrera deportiva en el New York Cosmos en 2015.

Gracias a su dilatada y exitosa trayectoria, es considerado como uno de los futbolistas más importantes de la historia del Real Madrid y de España. Sus registros goleadores, el número de partidos disputados y el número de títulos logrados, lo han convertido en una leyenda viva del equipo madridista en particular y del fútbol europeo en general. Es considerado por el Centro Español de Historia y Estadística del Fútbol (CIHEFE) el mejor jugador de la historia de la Liga española de fútbol

Posee el récord de más partidos disputados en la historia del Real Madrid a nivel absoluto con 741 encuentros, por delante de Iker Casillas, quien disputó 725 encuentros y Manuel Sanchís, quien disputó un total de 708 encuentros.10 11 Es, también, el jugador con más partidos disputados en la historia del Real Madrid en Liga con 550 encuentros disputados, el jugador de campo con más partidos en la historia del club en Europa con 135 partidos disputados (segundo absoluto tras Iker Casillas)12 y el jugador más joven de la historia del club en alcanzar los 100, 200, 300, 400 y 500 partidos oficiales con el club. Por otro lado, es el segundo máximo goleador histórico del club con 323 goles, sólo superado por Cristiano Ronaldo y por delante del mítico Alfredo Di Stéfano, quien anotó 307 goles.13 14 Era hasta la temporada 2015-16 el máximo goleador histórico del Real Madrid en Liga con 228 goles, momento en el que fue superado por Cristiano Ronaldo. Además, posee diversos récords goleadores y de precocidad, como el hecho de ser el máximo goleador histórico del Real Madrid en partidos a domicilio, el máximo goleador histórico en Europa o el jugador más joven en marcar 100 goles en Liga.

Inició su carrera en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, pero tras la disolución de sus filiales fue contratado por el Real Madrid CF, equipo con el cual debutó en el fútbol profesional en 1994. Con el cuadro blanco ganó seis Campeonatos de Liga, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Estos 16 campeonatos logrados con el Real Madrid Club de Fútbol le convierten, por títulos, en el sexto jugador más laureado en la historia del club junto al defensa Fernando Hierro y al portero Miguel Ángel González, tras los 23 de Paco Gento, los 21 de Manolo Sanchís y los 18 de Miguel Porlán Chendo, José Antonio Camacho e Iker Casillas. Todos ellos por delante de los 15 logrados por el histórico Alfredo Di Stéfano.15 Además, ganó la Copa de Alemania en su primer año en el Schalke 04, la Supercopa de Alemania al inicio de su segunda campaña en el club alemán, la Liga de Catar en su primera temporada en el fútbol asiático, la Copa del Emir en su segunda temporada y la Copa del Jeque Jassem. Además, en su primera temporada en el New York Cosmos, el torneo apertura del campeonato de los EEUU, la NASL Spring Season, la Woosnam Cup y la Soccer Bowl. En suma, logró 24 títulos a nivel de club, por lo que es uno de los jugadores más laureados en la historia del fútbol mundial.

Raúl es el cuarto goleador histórico de la Primera División Española.16 Además, es el jugador español con más goles en la historia de los torneos europeos de Primera División con sus 228 goles en la Liga española y los 28 goles anotados en la Bundesliga, sumando 256 y superando a Telmo Zarra que anotó 252. Se convirtió también en el máximo goleador de la historia de las competiciones oficiales de clubes de la UEFA con 77 goles superando al italiano Filippo Inzaghi y al alemán Gerd Müller17 18 19 , ocupando actualmente el tercer puesto en la clasificación histórica. Además, con 144 encuentros disputados, es el cuarto jugador con más partidos en la historia de la Copa de Europan 1 20 Por otro lado, desde que superara a Alfredo Di Stefano en 2005 y hasta el año 2014, fue el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa. Su récord quedó en 71 goles, récord que mantuvo hasta 2014-15, fecha en la que fue superado.

Fue nombrado como el Mejor goleador del mundo por la IFFHS en el año 1999.22 Único futbolista de la historia que obtuvo el galardón de Delantero del Año en Europa por la UEFA en tres ocasiones, durante las temporadas 1999/2000, 2000/2001 y 2001/2002.23 Fue segundo clasificado en el Balón de Oro 200124 y tercer clasificado en el Jugador Mundial de la FIFA 2001. En el año 2004 fue incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores del siglo XX25 y en la lista UEFA de los 50 mejores futbolistas europeos en el periodo 1954-2004.26 Ha sido también incluido en tres ocasiones en el mejor once mundial ofrecido por la UEFA y en tres ocasiones en el Equipo del Año de la European Sports Magazine.

Fue nominado al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011, quedando en segundo lugar entre diecinueve aspirantes. El 18 de noviembre de 2011 el organismo que rige el fútbol europeo, la UEFA, publicó una encuesta a nivel europeo que situaba a Raúl como el quinto mejor jugador de la historia de la Liga de Campeones, junto a Zinedine Zidane, Lionel Messi, Paolo Maldini y Xavi Hernández, de una lista de cincuenta candidatos. El 29 de febrero de 2016, el prestigioso diario francés L'Équipe lo incluyó entre los cien mejores jugadores de la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones, ocupando la décima posición.

El 19 de febrero de 2012 alcanzó la cifra de 400 goles oficiales en el partido de Bundesliga frente al VfL Wolfsburgo, sumando su trayectoria en el Real Madrid (323 goles), Schalke 04 ( hasta dicha fecha 33 goles) y Selección absoluta (44 goles).

En 2012, se encuentra en la séptima posición de los máximos goleadores de Primera División a nivel mundial en activo con 260 goles (228 en la Primera División de España, 28 en la Bundesliga y 4 en la Liga de Catar), superado actualmente por Sergio Ibarra (261).

El 27 de abril de 2013 alcanzó la cifra de 1.000 partidos como profesional en un partido de semifinales de Copa del Príncipe heredero de Catar entre el Al Sadd (su club por entonces) y el Al-Rayyan.33 En la actualidad, con 1.041 partidos oficiales disputados, se encuentra en 11ª posición en la lista de jugadores con más partidos en la historia del fútbol, todos reconocidos por la FIFA

Con la Selección de fútbol de España participó en tres ediciones de Copa del Mundo y dos Eurocopas. Fue su capitán desde 2002 hasta 2006. Con el equipo nacional, a nivel absoluto, destacan sus actuaciones en la Eurocopa 2000, cuando pese a caer en cuartos de final, fue incluido en el "Equipo Ideal" y en el Mundial 2002, donde cayó eliminado en cuartos de final tras un polémico arbitraje,34 siendo dos goles anulados, que privó a España de alcanzar las semifinales. Al margen de la selección absoluta, fue subcampeón de la Eurocopa Sub-21 en 1996, tras caer en los penaltis ante Italia, habiendo concluido el encuentro con empate a 1, siendo el gol de España conseguido por Raúl. Además, es el segundo máximo goleador de la historia de la selección absoluta, alcanzando los 44 goles y se encuentra entre la lista de jugadores que, a lo largo de la historia, alcanzaron los 100 partidos internacionales. Disputó un total de 102 partidos.

En la actualidad es Es Director de LaLiga en Estados unidos

FOTOS DE Raúl González
  • Raúl González
  • Raúl González
  • Raúl González
CONTRATACIÓN Y BOOKING DE ARTISTAS

Si está interesado en realizar una solicitud descargue la ficha de solicitud de Artista,
cumpliméntela y remítanosla por e-mail a:

general@totalisimo.com
Tlf de Contacto: (+ 34) 638 427 226
Responsable: Manuel J. Villegas

Descarga la ficha de solicitud
FORMULARIO CONTRATACIÓN - PRESUPUESTO

Si Necesita Contratar un Espectáculo, Artista, Evento o Servicio rellene el siguiente formulario o puede escribir un email a general@totalisimo.com o llamar al Teléfono de Atención al Cliente (+34) 91 7261 039 o (+34) 638 427 226