English Version
COMPAÑÍA LÍDER 2016

MANAGEMENT - REPRESENTACIÓN - BOOKING - CONTRATACIÓN
CONTRATACIÓN EVENTOS | MARKETING Y PUBLICIDAD | EQUIPO | CONTACTO | BLOG
Conócenos en FacebookConócenos en InstagramConócenos en Youtube
Contratacion Artistas Celebrities Eventos
Organización de Eventos
Asesoramiento y Logistica Business Show
Grabación y composición de Video y Fotografía
Marketing, Publicidad y Comunicación
Diseño Web, Posicionamiento SEO y Adwords
Campañas de Publicidad e Identidad Corporativa
Totalents
Nuestros Clientes

El Canto del Loco

El Canto del Loco

El Canto del Loco (abreviado ECDL) es un grupo de pop rock madrileño cuyos orígenes se remontan a 1994. Lo fundaron Dani Martín (Alcobendas, 19 de febrero de 1977) e Iván Ganchegui (que en 2002 abandonaría el grupo) y su nombre artístico procede de “El canto del gallo”, canción de Radio Futura (grupo que ambos admiran). Después fichan al primo de Dani, David Otero (17 de abril de 1980) a Jandro Velázquez y a Chema Ruiz (Santander, 9 de marzo de 1978). Debutan en el año 2000 con “El Canto del Loco”.

Producido por Alejo Stivel, el grupo ya tiene claro su estilo que resultará reconocible a lo largo de toda su carrera.

En 2002 llega su segundo álbum, “A contracorriente”, producido por Nigel Walker y con una colaboración de Amaia Montero en “Puede ser”. Vendió 85.000 copias. En febrero de 2003, publican “En directo. Sala Caracol” grabado en Madrid durante el último concierto de su gira en noviembre de 2002. Ya convertidos en cuarteto (tras la marcha de Iván), en mayo de 2003 lanzan “Estados de ánimo”, un disco de pop enérgico con Nigel Walker en la producción, cuyo primer single es “La madre de José”. Supera a los anteriores, obteniendo su primer Disco de Platino (100.000).

En enero de 2004 sale “En directo. Sala Bikini 30-12-03”, y en junio de 2005 se publica el cuarto álbum de estudio ECDL llamado “Zapatillas”, más "duro" y enérgico que los anteriores. Seis meses después reciben un triple Disco de Platino. En junio de 2005 hacen una gira conjunta con Hombres G llamada “Tanto monta, monta tanto” por la que son galardonados en los X Premios de la Música. También publican “En directo. Sala Oasis 15-10-05” y consiguen el Premio Ondas a Mejor Artista Español y el MTV European Music Award en la misma categoría.

En julio de 2006 publican “Pequeños-Grandes Directos”, una caja con sus discos en vivo. Los días 11, 12 y 13 de ese mes hacen historia abarrotando la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, un hito nunca antes conseguido por ningún artista pop. En noviembre de 2007 “Arriba el telón”, una caja especial en edición limitada, recoge los cuatro álbumes de estudio del grupo. Y en abril de 2008, ve la luz su quinto disco, “Personas”, que bate récords de ventas físicas y digitales. En junio, Jandro anuncia que abandona el grupo. En noviembre, recogen el Premio Ondas 2008 al Mejor Artista o Grupo Español, y en Diciembre ECDL se convierte en el grupo más galardonado de la historia de los Premios 40 Principales, al obtener el reconocimiento en las cinco categorías en las que estaban nominados.

En Noviembre de 2009, el grupo hace doblete y saca dos discos. Uno de ellos, en colaboración con Radio La Colifata, la emisora de los internos y ex-internos del Hospital Neurosiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires ("La Colifata presenta: El Canto del Loco"). Incluye sus 18 canciones más importantes, regrabadas en Argentina, además de un tema nuevo. El otro es "Por mí y por todos mis compañeros", con versiones de 11 canciones de la música española que "nos han acompañado en nuestra vida". Al mismo tiempo anuncian un descanso temporal.





Confia en Totalisimo

Si Necesita Contratar un Espectáculo, Artista, Evento o Servicio rellene el siguiente formulario.


También puede escribir un email a general@totalisimo.com

o llamar al Teléfono de Atención al Cliente
(+34) 91 7261 039 o (+34) 670 666 023



NOMBRE Y APELLIDOS

FECHA DEL EVENTO

NOMBRE EMPRESA

CAPACIDAD DEL EVENTO

EMAIL

INVERSIÓN

TELF. DE CONTACTO

CAPACIDAD APROXIMADA

CIUDAD

EXPERIENCIA

PAÍS

COMENTARIOS

DESEO RECIBIR OTRAS PROPUESTAS