English Version
COMPAÑÍA LÍDER 2016

MANAGEMENT - REPRESENTACIÓN - BOOKING - CONTRATACIÓN
CONTRATACIÓN EVENTOS | MARKETING Y PUBLICIDAD | EQUIPO | CONTACTO | BLOG
Conócenos en FacebookConócenos en InstagramConócenos en Youtube
Contratacion Artistas Celebrities Eventos
Organización de Eventos
Asesoramiento y Logistica Business Show
Grabación y composición de Video y Fotografía
Marketing, Publicidad y Comunicación
Diseño Web, Posicionamiento SEO y Adwords
Campañas de Publicidad e Identidad Corporativa
Totalents
Nuestros Clientes

Los Cafres

Los Cafres

Los Cafres es una banda argentina de reggae, formada a fines de 1987. El grupo logró reconocimiento popular a mediados de la década de los '90, con la edición de su primer disco, Frecuencia Cafre. El término «cafre» proviene del adjetivo árabe "kafir", que en primera instancia significa "infiel" y que luego fue variando su significado hacia "brutal en el más alto grado"; acepción del término con el que la banda elige identificarse.

Los años 80 fueron muy ajetreados en Vigo, como un reflejo de La Movida Madrileña surgieron en la ciudad multitud de grupos, algunos como Siniestro Total, Aerolíneas Federales, Semen Up, Golpes Bajos u Os Resentidos, alcanzaron una importante proyección a nivel nacional. En esa vorágine ochentena nacen Los Cafres, quienes también tuvieron su momento de gloria con “Sólo soy una alimaña”, canción desesperada que se convirtió en un pequeño himno que hoy en día aún es recordado, y convirtió al grupo en uno de los hitos del rock gallego de finales de los 80. Incluso se llegó a grabar un videoclip del tema que se emitía en la televisión pública, cutre y divertido, con aires de Serie B y caretas de plástico. Siniestro Total harían una versión de la alimaña que incluyeron en “Cultura Popular” (Virgin, 1997).

Nunca buscaron un sonido limpio, sino la suciedad y el polvo de los garajes, de hecho utilizaban amplificadores Talmus, los más baratos del mercado de la época. En las dedicatorias del disco encontramos nombres ilustres de la escena viguesa como Julián Hernández -Siniestro Total- y Rosa Costas -la hermana de Miguel Costas, con quien compartió escenario en Aerolíneas Federales-.

Antonio Amblés también participó en los inicios de Def con Dos allá por 1987. En un local de Vigo, El Manco, se unieron Peón Costas, Julián Hernández, Bernardo de The Refrescos, Gonzalo López, Ángel González de Siniestro Total, César Strawberry y el propio Antonio para hacer versiones de Public Enemy y Beastie Boys bajo el nombre de Freddy Krueger y los Masters del Universo. Este encuentro sería el germen de Def con Dos. Además, fue la voz de la continuación -sin mucho éxito- de Los Cafres, Los Motores.

El 23 de noviembre del 2011, Los Cafres se reúnen de nuevo con motivo de la presentación del libro de Emilio Alonso “Vigo a 80 Revolucións por Minuto” (Xerais, 2011) y ofrecen un miniconcierto de cuatro canciones en la Iguana (Vigo) tras veintidós años alejados de los escenarios. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.





Confia en Totalisimo

Si Necesita Contratar un Espectáculo, Artista, Evento o Servicio rellene el siguiente formulario.


También puede escribir un email a general@totalisimo.com

o llamar al Teléfono de Atención al Cliente
(+34) 91 7261 039 o (+34) 670 666 023



NOMBRE Y APELLIDOS

FECHA DEL EVENTO

NOMBRE EMPRESA

CAPACIDAD DEL EVENTO

EMAIL

INVERSIÓN

TELF. DE CONTACTO

CAPACIDAD APROXIMADA

CIUDAD

EXPERIENCIA

PAÍS

COMENTARIOS

DESEO RECIBIR OTRAS PROPUESTAS