English Version
COMPAÑÍA LÍDER 2016

MANAGEMENT - REPRESENTACIÓN - BOOKING - CONTRATACIÓN
CONTRATACIÓN EVENTOS | MARKETING Y PUBLICIDAD | EQUIPO | CONTACTO | BLOG
Conócenos en FacebookConócenos en InstagramConócenos en Youtube
Contratacion Artistas Celebrities Eventos
Organización de Eventos
Asesoramiento y Logistica Business Show
Grabación y composición de Video y Fotografía
Marketing, Publicidad y Comunicación
Diseño Web, Posicionamiento SEO y Adwords
Campañas de Publicidad e Identidad Corporativa
Totalents
Nuestros Clientes

Tontxu

Tontxu

José Antonio Ipiña García nació el 17 de agosto de 1972 en Bilbao, artísticamente es conocido como Tontxu. Es uno de los cantautores de última generación más mordaces y realistas.

Sus comienzos se remontan a 1990 cuando comenzó a trabajar como locutor en la emisora de "40 Principales" de Bilbao

Despues se trasladó a Madrid, donde comenzó a cantar en el café Libertad 8. Allí conoce a Rosana Arbelo, Andrés Molina, Rogelio Botanz y Paco Bello, entre otros cantautores, que le apoyan y animan para que cante en otros cafés de la capital.

En 1996 firma con EMI-ODEON, con los que realiza sus primeros discos: Se Vende (1997), Corazón de Mudanza (1998), Con un Canto en los dientes (2000) y Básico (2001). Este disco cierra el ciclo con la compañía como un recopilatorio que incluye solo dos canciones nuevas: Vuelvo y Chueca.

En 1997 fue nominado como autor revelación del año en los premios de la música.

Liberado de esta compañía, en 2002 firma con TOOL Music, con los que realiza: Contacto con la realidad (2004) y Cuerdas vocales y consonantes (2005).

En 2006 vuelve a la radio para trabajar en Onda Cero como colaborador en el programa Te doy mi palabra dirigido y presentado por Isabel Gemio donde, además de sus comentarios, crea una canción con las noticias más relevantes que han surgido en la semana.

Este mismo año, se presenta por primera vez como productor artístico de otro autor. Su debut al otro lado de la mesa de mezclas sería con el ferrolano Andrés Suárez con el disco: Maneras de romper una ola.Tontxu

Firma con Factoría Autor, con los que en mayo de 2008 graba su séptimo disco: En el nombre del padre

En Marzo de 2010 realiza su primera gira por Argentina. Ante la sorpresa de que había un público que conocía sus 7 discos anteriores, vuelve el mes de Octubre del mismo año para grabar un disco acompañado SOLAMENTE por su guitarra, que llevará por título TONTXU SOLO.

Grabado en el estudio del mismo nombre SOLO sound (recording) studio en El Calafate. Un disco que contiene canciones de sus trabajos anteriores, más 5 temas inéditos. Grabado frente al Glaciar Perito Moreno, en Cuevas, a la orilla del Lago Argentino... Insólito.

También visita por segunda vez Santiago de Chile donde también goza de un público fiel que conocía sus pasos durante los 16 años de carrera en España.

En los últimos tiempos, el cantautor español se ha solidarizado con las personas con discapacidad auditiva; por lo que en muchos de sus conciertos se le puede ver acompañado de una intérprete de lengua de signos. Ahora las actuaciones de Tontxu adquieren un clima todavía más íntimo, rompiendo barreras que la música parecía no poder derribar.





Confia en Totalisimo

Si Necesita Contratar un Espectáculo, Artista, Evento o Servicio rellene el siguiente formulario.


También puede escribir un email a general@totalisimo.com

o llamar al Teléfono de Atención al Cliente
(+34) 91 7261 039 o (+34) 670 666 023



NOMBRE Y APELLIDOS

FECHA DEL EVENTO

NOMBRE EMPRESA

CAPACIDAD DEL EVENTO

EMAIL

INVERSIÓN

TELF. DE CONTACTO

CAPACIDAD APROXIMADA

CIUDAD

EXPERIENCIA

PAÍS

COMENTARIOS

DESEO RECIBIR OTRAS PROPUESTAS