English Version
COMPAÑÍA LÍDER 2016

MANAGEMENT - REPRESENTACIÓN - BOOKING - CONTRATACIÓN
CONTRATACIÓN EVENTOS | MARKETING Y PUBLICIDAD | EQUIPO | CONTACTO | BLOG
Conócenos en FacebookConócenos en InstagramConócenos en Youtube
Contratacion Artistas Celebrities Eventos
Organización de Eventos
Asesoramiento y Logistica Business Show
Grabación y composición de Video y Fotografía
Marketing, Publicidad y Comunicación
Diseño Web, Posicionamiento SEO y Adwords
Campañas de Publicidad e Identidad Corporativa
Totalents
Nuestros Clientes

Yandel

Yandel

Llandel Veguilla Malavé Salazar, mejor conocido por su nombre artístico Yandel, es un cantante urbano que formó parte del "Dúo de la Historia" Wisin y Yandel. Nació en Cayey, Puerto Rico, el 14 de enero de 1977, como hijo de Julio Veguilla y Lucy Malavé. Lanzo su primer solo álbum Quien Contra Mí en septiembre de 2003, y su segundo solo álbum de estudio De Líder a Leyenda fue lanzado en noviembre de 2013, el cual fuer certificado como Dorado (Gold) en la categoría Latin por la RIAA en 2014.

Yandel inicia en la música cuando conoció a su compañero escolar Wisin. Estudiaron juntos en la misma escuela y ahí fue donde por primera vez en una competencia de la escuela se juntaron para cantar. Tiempo después debutaron en el mundo del reggaeton grabando algunos temas en álbumes recopilatorios. Yandel trabajaba de barbero y Wisin cantante de trova.

Ellos empezaron a actuar como dúo en 1998. Yandel en aquel entonces escribía su nombre como "Llandel". Su disco debut fue en el 2000 y se llamo Los Reyes del Nuevo Milenio. Después de eso en el 2003 firmaron con la subsidiaria de Universal Records, Machete Music, para lanzar el disco Mi Vida... My Life. Luego de eso el dúo estableció su propia disquera bajo el nombre WY Records, con un grupo afialiado llamado Los Vaqueros. En noviembre de 2013, después de su de la gira Lideres Tour, el dúo dio la sorpresa que causó la noticia de que el dúo conformado por Wisin y Yandel había tomado la decisión de separarse. Después de la separación, Yandel continuo haciendo exitosas giras y lanzando nueva música.

Por su parte, Wisin aseguro que fue una separación que se dio de manera pacífica ya que aún, con sus proyectos individuales, "seguimos más juntos que nunca". "Yo creo que después de 14, 15 años, es necesario que los grupos se reinventen, que hagan cosas diferentes, obviamente con un respeto uno del otro y yo creo que Wisin y Yandel en eso no tenemos problema".

El reguetonero puertorriqueño Yandel lanzó su primer disco como solista, titulado "De líder a leyenda", con lo que da por superada la etapa del "gran reto", en la que se abrió camino en el mundo de la música sin estar acompañado de Wisin. "Hacer el trabajo como solista es un reto muy grande, pero sé que con mucho trabajo, buena música y el apoyo del público, lo lograré", aseguró Yandel. Añadió que es un disco de mucha energía y dirigido a todas las personas que están pasando por momentos difíciles y tristes, pues les llevará mucha energía. Aunque haya sacado su disco en solitario, Yandel insiste en que el dúo de "Wisin y Yandel existe", porque tras 14 años como dueto continúan con giras de presentaciones, así como con su labor de jueces en el reality de canto "La Voz…México 3".

"Esto es lo interesante, que nuestros fanáticos no se desanimen con nosotros. Sólo es un momento para que cada uno haga lo suyo y poder hacer lo que uno quiere. Es saludable", resaltó el artista, de 36 años. El intérprete de éxitos como "Abusadora", "Sexy movimiento" y "Pegao" decidió lanzar su disco en solitario porque se dio cuenta de que había llegado un momento en que no se sentía "cómodo", sino más bien "frustrado" con el equipo de trabajo. La nueva producción de Yandel incluye colaboraciones con su hermano Gadiel, así como con artistas como Daddy Yankee, J Alvarez, y Don Omar, con el que grabó "Enamorado de ti". El puertorriqueño señaló que no fueron los celos profesionales los causantes del distanciamiento profesional por parte de los líderes, sino por cómo se manejaba la carrera del dueto.





Confia en Totalisimo

Si Necesita Contratar un Espectáculo, Artista, Evento o Servicio rellene el siguiente formulario.


También puede escribir un email a general@totalisimo.com

o llamar al Teléfono de Atención al Cliente
(+34) 91 7261 039 o (+34) 670 666 023



NOMBRE Y APELLIDOS

FECHA DEL EVENTO

NOMBRE EMPRESA

CAPACIDAD DEL EVENTO

EMAIL

INVERSIÓN

TELF. DE CONTACTO

CAPACIDAD APROXIMADA

CIUDAD

EXPERIENCIA

PAÍS

COMENTARIOS

DESEO RECIBIR OTRAS PROPUESTAS