English Version
COMPAÑÍA LÍDER 2016

MANAGEMENT - REPRESENTACIÓN - BOOKING - CONTRATACIÓN
CONTRATACIÓN EVENTOS | MARKETING Y PUBLICIDAD | EQUIPO | CONTACTO | BLOG
Conócenos en FacebookConócenos en InstagramConócenos en Youtube
Contratacion Artistas Celebrities Eventos
Organización de Eventos
Asesoramiento y Logistica Business Show
Grabación y composición de Video y Fotografía
Marketing, Publicidad y Comunicación
Diseño Web, Posicionamiento SEO y Adwords
Campañas de Publicidad e Identidad Corporativa
Totalents
Nuestros Clientes

Maluma

Maluma

Juan Luis Londoño Arias (Medellín, 28 de enero de 1994) conocido por su nombre artístico Maluma, es un cantante, compositor y diseñador de modas colombiano. Desde muy joven mostró interés por el fútbol y la música. Con quince años grabó su primera canción con la ayuda de un tío; en 2010 vio clases de canto, y un año después lanzó su sencillo debut, «Farandulera», que se convirtió en un éxito en Colombia, y firmó un acuerdo de grabación con el sello Sony Music Latin. En 2012, se publicó su álbum de estudio debut, Magia, que ha vendido más de diez mil copias en Colombia. Del disco se lanzaron los sencillos «Obsesión», «Pasarla bien», «Primer amor» y «Miss Independent» que tuvieron un éxito moderado en el territorio colombiano. Con «La temperatura» ganó fama en varios países de Sudamérica y en la 14.ª Premios Grammy Latino 2013 estuvo nominado al Mejor Artista Nuevo.

En 2014 y 2015 Maluma sirvió como juez y entrenador en La Voz Kids. En octubre de 2015 salió al mercado su segundo álbum de estudio, Pretty Boy, Dirty Boy, y su primera línea de ropas. Maluma es considerado por los críticos especializados como uno de los artistas de «música urbana de mayor impacto» en Latinoamérica.

Maluma nació como Juan Luis Londoño Arias el 28 de enero de 1994 en Medellín, Colombia. Hijo de Marlli Arias y Luis Londoño; tiene una hermana mayor llamada Manuela, que «estudió psicología y filosofía». Desde muy joven su padre lo llevó a partidos de fútbol, lo que lo incentivó a practicar el deporte por ocho años seguidos. Él ocupó las divisiones inferiores de los equipos Atlético Nacional y Equidad Club Deportivo. Asumismo participó en torneos de voleibol, pimpón, ajedrez, entre otros deportes. Maluma también estaba interesado en hacer música, pasión que mostró tanto en su casa como en el la escuela, aunque sus allegados pensaban que era debido a su intranquilidad. Maluma asistió al colegio Hontanares en Medellín; él escribía cartas a encargo para las novias de sus compañeros de clases. En el décimo grado participó en un concurso de canto y obtuvo el primer puesto de la competencia con el tema «Tengo ganas» de Andrés Cepeda, y en diciembre de ese mismo año protagonizó una obra de teatro.

Con quince años compuso con un allegado una canción titulada «No quiero», y un año después Juan Parra, su tío, le ofreció como regalo de cumpleaños grabar la canción en un estudio. Inicialmente, no tenía intenciones de enfocarse en la música; «sin embargo, sorprendió a un grupo de productores que terminaron por ofrecerle grabar un disco, no sin antes advertirle que necesitaba un nombre más sonoro, fácil de recordar y bien recibido en el círculo del género urbano», así, adoptó el nombre artístico de Maluma, que es una combinación de las dos primeras letras del nombre de su madre Marlli, su padre Luis y su hermana Manuela. Según el mismo artista: «Es un homenaje a ellos porque los amo y son el motor de mi carrera». Sobre su decisión de ser músico, sostiene que fue muy difícil elegir entre el fútbol y la música, ya que ambas actividades lo apasionan. Su padre, en un principio se opuso a la idea del cantante, alegando que Maluma había dedicado mucho tiempo al fútbol y también porque desdaba que fuera un futbolista exitoso y no un cantante de reguetón; pero luego lo apoyó en su decisión. En 2010, con dieciséis años, Maluma comenzó a recibir instrucción vocal, y cursando el último año de bachillerato, decidió lanzarse definitivamente al estrellato.

En enero de 2011, su sencillo debut, «Farandulera», comenzó a ser emitido en las estaciones de radio de Colombia, y rápidamente se convirtió en un éxito en Medellín, Bogotá y Cali, ingresando entre las más solicitadas por el público colombiano. Para darse a conocer públicamente, realizó conciertos en escuelas y en centros comerciales. A mediados de 2011, firmó un contrato discográfico con el sello Sony Music para grabar su primer álbum de estudio. Ya con una casa discográfica, lanza su segundo sencillo «Loco», una canción inspirada en el amor desenfrenado. Posteriormente publicó «Obsesión», acompañado de un videoclip, que se filmó en la estación del ferrocarril de Antioquia y cuenta con la participación de la modelo colombiana Lina Posada. «Pasarla bien» salió al mercado musical como su tercer sencillo oficial; el tema se situó en la posición 3 del listado de éxitos National Report de Colombia, y se convierte en la primera canción de Maluma que ingresa entre las primeras cinco de dicho listado. Su álbum de estudio debut, Magia, se publicó a inicios de agosto de 2012, y fue certificado oro en Colombia por la Asociación Colombiana de Productores de Fonogramas (ASINCOL) tras llegar a las diez mil copias vendidas. Maluma estuvo nominado al Mejor Artista Nuevo en los Premios Shock 2012.

En 2013, lanzó los dos últimos sencillos de su álbum debut, «Primer amor» y «Miss Independent», respectivamente. Alterno a esto visitó a Perú, donde participó en el concurso de televisión Combate. «Miss Independent» se situó en la posición 2 del listado de éxitos National Report de Colombia, Asimismo puso en venta «La temperatura» a dúo con el cantante puertorriqueño Eli Palacios. El tema tuvo un éxito moderado en Latinoamérica al entrar en la posición número 4 del ranquin Latin Rhythm Airplay, en la 36 del Latin Pop Songs, y en la 38 del Tropical Songs. En Colombia obtuvo la posición 7 del National Report. Ese mismo año figuró en varias categorías de premios, en los Premios Shock 2013 recibió el galardón a la Mejor Canción de Radio por «La temperatura», en los MTV Europe Music Awards 2013 optó al Mejor Artista latinoamericano Centro, y en la 14.ª entrega de los Premios Grammy Latino 2013 al Mejor Artista Nuevo.

Durante 2014, Maluma publicó los sencillos «Addicted», «La curiosidad» y «Carnaval» para su segundo álbum, PB.DB. The Mixtape (2015). «La curiosidad» obtuvo el puesto 37 del ranquin Latin Pop Song, la 48 del Hot Latin Songs, y la 50 del Latin Airplay de Billboard, respectivamente. Él colaboró en varias canciones de otros artistas, entre ellas «Olé Brazil», de Elvis Crespo, que entró en el puesto número 1 de la lista Tropical Songs, y la posición 40 del Latin Airplay de Billboard. También participó como vocalista en «Te viví» de Jorge Villamizar; el tema se situó en la posición 40 del Latin Airplay. El 21 de junio, Maluma inició en Lima, Perú una gira musical tituladada Pretty Boy/Dirty Boy Tour, y realizó diversos espectáculos durante el año en varios países americanos como Bolivia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Ecuador y Venezuela. Como parte se la gira, en julio hizo una puesta en escena de «La temperatura» en la ceremonia de los Premios Juventud 2014. En el mismo mes, se anunció que sería juez y entrenador en el concurso de talento La Voz Kids de Caracol Televisión, Ivanna, del grupo de Maluma, ganó el concurso con un 44.1% los votos. En agosto hizo su debut como presentador en la primera edición de los premios de Kids' Choice Awards Colombia 2014 de Nickelodeon Latinoamérica. Dos meses después, generó controversia en Venezuela al colocar al revés la bandera del país en un espectáculo que llevó a cabo en el Fórum de Valencia. Maluma fue considerado por la revista People en español como uno de los diez hombres más sexis del 2014.

A principios de enero de 2015 se publicó PB.DB. The Mixtape en Colombia, y el 6 de marzo del mismo año internacionalmente. El disco antes de salir al mercado vendió más de cien mil unidades en el territorio colombiano, por las cuales la Asociación Colombiana de Productores de Fonogramas (ASINCOL) le concedió con un disco de diamante, el mayor reconociento de ventas que entrega la certificadora, así pues Maluma pasa a ser el primer artista de género urbano que recibe dicha cerificación en Colombia. PB.DB. The Mixtape consta de diez temas, entre ellas «Carnaval», «La temperatura», «La curiosidad» y «Addicted». En abril, se tuvo que cancelar una serie de espectáculos de una gira titulada 3 en 1 Tour que Maluma llevaría a cabo en Venezuela con Nicky Jam y la agrupación Alkilados, debido a un inconveniente con la promotora.

El primer sencillo de Pretty Boy, Dirty Boy, «El tiki», salió al mercado musical a principios del mismo mes, el tema se situó en el puesto 50 del Latin Digital Songs de Billboard, y le valió una nominación a la Mejor Interpretación Urbana en la 15.ª Premios Grammy Latino. La canción fue sucedida por «Borro cassette», compuesta por Maluma junto con Bull Nene, que se lanzó el 29 de junio a través de descargar digital como un sencillo; el tema se convirtió en un éxito en varios países de Latinoamérica al encabezar el listado de las canciones más descargadas de iTunes en Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. La canción también obtuvo posiciones favorables en varias listas de Billboard, como el puesto número 1 en la Latin Airplay, la 5 del Latin Pop Songs, la 1 del Tropical Songs, la 23 del Latin Digital Songs, y la 3 del Hot Latin Songs, respectivamente. Esta se convirtió en la primera canción del artista que ingresa a las primeras diez posiciones del ranquin de éxitos Hot Latin Songs. Maluma debutó la canción en vivo en los Premios Juventud de 2015, Un videoclip del tema se estrenó en agosto. El 13 agosto, actuó en el concierto Mas Corazón Profundo Tour de Carlos Vives en Bogotá. Maluma por segunda vez forma parte los jueces y entrenadores La Voz Kids; el concurso comenzó a emitirse el 29 de septiembre de 2015.

El 8 de octubre realizó una puesta en escena de «Borro cassette» en los Latin American Music Awards 2015, y el 28 del mismo mes interpretó las catorce canciones que conforman su segundo álbum de estudio, Pretty Boy, Dirty Boy, ante más de trescientas personas en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá. Además, lanzó su primera línea de ropa urbana a través la compañía de venta por catálogo Amelissa. Pretty Boy, Dirty Boy salió al mercado musical el 30 de octubre de 2015 mediante el sello Sony Music US Latin; el disco cuenta con la participación de los vocalistas de reguetón Alexis & Fido, Cosculluela, Arcángel, Farruko, El Micha y Leslie Grace. A pocos minutos del lanzamiento de Pretty Boy, Dirty Boy, se situó en el primer puesto de la lista de los álbumes más descargados en iTunes en Colombia, Estados Unidos (álbumes latinos), Ecuador y Guatemala, la números dos en Argentina, México y Perú y el puesto tres en Chile. Además ingresó a los primeros cinco puestos en otros países latinoamericanos. Por otro lado, Maluma se convirtió en tendencia mundial en la red social Twitter, y pasó a ser el primer artista colombiano que logró dicha hazaña.

A inicios de noviembre de 2015 Pretty Boy, Dirty Boy entró en la posición 1 de la lista de éxitos Top Latin Albums, de Billboard, por 3000 unidades vendidas, lo que convirtió a Maluma en el primer artista urbano de Colombia que obtiene la número uno en dicha lista. El disco también se situó en la número 1 de la lista de álbumes mexicana.

En diciembre de 2015 Maluma realizará una gira promocional en Colombia titulada Pretty Boy, Dirty Boy: Tour Colombia, Maluma Para Todos para promocionar a Pretty Boy, Dirty Boy. La serie de concierto comenzará el 8 de diciembre en Bogotá, y visitará otras ciudades del país como Cali, Barranquilla y Medellín.





Confia en Totalisimo

Si Necesita Contratar un Espectáculo, Artista, Evento o Servicio rellene el siguiente formulario.


También puede escribir un email a general@totalisimo.com

o llamar al Teléfono de Atención al Cliente
(+34) 91 7261 039 o (+34) 670 666 023



NOMBRE Y APELLIDOS

FECHA DEL EVENTO

NOMBRE EMPRESA

CAPACIDAD DEL EVENTO

EMAIL

INVERSIÓN

TELF. DE CONTACTO

CAPACIDAD APROXIMADA

CIUDAD

EXPERIENCIA

PAÍS

COMENTARIOS

DESEO RECIBIR OTRAS PROPUESTAS